Pasar al contenido principal

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

Pilar Liso de Juan

Pilar Liso de Juan

Consejera general, Delegada de educación

Fue alumna de las teresianas en el colegio Jesús Maestro y estudió Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado distintas misiones apostólicas en la Congregación. Hoy coordina la labor educativa de la Compañía en todo el mundo.

Nació en Madrid en 1969. Fue alumna de las teresianas en el colegio Jesús Maestro y estudió Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado distintas misiones apostólicas en la Congregación vinculadas con la espiritualidad teresiana: labor docente, animación pastoral en la escuela y participar en la dirección general. Ha sido miembro del equipo de espiritualidad Proyecto Nudo.

Dentro de su labor de acompañamiento ha dirigido ejercicios espirituales y distintos procesos formativos. Desempeñó también el cargo de delegada de educación de la provincia Sagrado Corazón del 2008 al 2014. Coordinó la Comisión Nacional encargada de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús para la Familia Teresiana del 2013-2015.

Consejera provincial de la Provincia Sagrado Corazón del 2011 hasta el 2017, en el XVII Capítulo General fue elegida consejera general y nombrada Delegada general de Educación para el periodo 2017-2023.