Pasar al contenido principal

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

Ángela Cuadra

Angela Cuadra Cuadra

Vicaria general, Secretaria general

Fue alumna del Colegio Teresiano de Managua, Nicaragua. Estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Centroamericana de Managua y posteriormente en la Universidad Gregoriana de Roma

El XVII Capítulo General, celebrado en Roma en el mes de septiembre de 2017, eligió como Consejera y Vicaria general a la Hna. Angela Cuadra Cuadra. Nació en Granada, Nicaragua, el 27 de diciembre de 1963.

Fue alumna del Colegio Teresiano de Managua, Nicaragua. Estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Centroamericana de Managua y posteriormente en la Universidad Gregoriana de Roma. Durante algunos años se dedicó a la enseñanza y a la animación pastoral.

En 1999 fue nombrada maestra de junioras y en 2002 maestra de novicias. A finales del 2005 fue nombrada Coordinadora Provincial de la Provincia Cristo Rey que en ese entonces comprendía los países de Nicaragua, Costa Rica, Cuba y Guatemala.

En diferentes momentos, formó parte del Equipo de Formación provincial y continental de la Compañía en América. Como parte de su misión, se dedicó también al acompañamiento psicológico y espiritual de hermanas de la propia congregación y de religiosas/os de otras congregaciones. El gobierno general elegido en septiembre de 2017 la nombró además Secretaria general.