Pasar al contenido principal

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

Asunción Codes Jiménez

Asunción Codes Jiménez

Coordinadora general

Fue alumna de uno de los colegios Teresianos de Madrid; estudió en la Universidad Complutense de Madrid y se licenció en Ciencias Exactas. Sus primeros años como teresiana estuvieron dedicados a la enseñanza y a la pastoral.

Nació en Madrid, España, el 21 de noviembre de 1955.

En 1990 fue nombrada maestra de junioras. En 1999 fue elegida como coordinadora provincial de una de las cuatro provincias que la Compañía tenía en España. En 2005 colaboró en la Conferencia de Religiosos de España; puso en marcha un proyecto de espiritualidad teresiana en colaboración con otras hermanas; compartió con diversas congregaciones la riqueza del carisma común de la vida religiosa y de la espiritualidad auténtica como base de cualquier cambio; dedicó gran parte de su tiempo al acompañamiento de personas y comunidades, y participó en los equipos de formación, del nivel provincial y general, de la propia congregación.

Durante el Capítulo general celebrado en Roma, en septiembre de 2011, fue elegida por primera vez como Coordinadora General de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. El XVII Capítulo General, celebrado en el mes de septiembre de 2017, reeligió como Coordinadora General a la hermana Asunción Codes Jiménez.