Pasar al contenido principal

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

Domingas Luzia

Domingas Luzia

Consejera general

Es licenciada en Lengua y Literatura Portuguesa y Francesa, por la Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra (Portugal). Hoy coordina la Pastoral Juvenil y de la Mujer en la Compañía.

Nació en Caála-Huambo, en Angola, en el año 1966.

Es licenciada en Lengua y Literatura Portuguesa y Francesa, por la Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra (Portugal). Hizo el Curso de Teología en el Instituto de Teología de Braga (Portugal), en 1990 y el Máster en Acompañamiento y Discernimiento Vocacional en el Centro de Espiritualidad "San Ignacio" que se encuentra en Salamanca (España).

Se ha dedicado a la catequesis y a la Pastoral Juvenil; fue responsable de prenovicias y maestra de junioras entre los años 2000 y 2007. En ese mismo periodo, coordinó el equipo de Formación de la provincia Nuestra Señora Reina y colaboró en el área de Formación de la Conferencia de Religiosos de Angola acompañando los procesos de personas, comunidades y equipos de Formación y de Gobierno.

Fue Consejera y Vicaria provincial. En el XVII Capítulo General, el 20 de septiembre de 2017, fue elegida Consejera General. Es miembro del Equipo General de Educación y de Formación y responsable de la Pastoral Juvenil y de la Mujer.