Pasar al contenido principal

Newsletter

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

María Concepción Peláez Sanz

María Concepción Peláez Sanz

Ecónoma general

Estudió Ciencias Biológicas en Madrid. Dedicó sus primeros años como teresiana a la enseñanza y a la gestión económica. Ha desarrollado diversas actividades de promoción social en colaboración con Caritas Diocesana, parroquias y la ONG para el desarrollo, FundEO. Ahora coordina la gestión económica de toda la Compañía.

Nació en Valoria la Buena, (Valladolid, España) en 1970. Fue alumna del colegio teresiano de Valladolid y entró en la Compañía en el año 1990. Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid y dedicó sus primeros años como teresiana a la enseñanza y a la economía, como administradora en colegios de una de las provincias de la Compañía en España. Desarrolló diversas actividades de tipo social en colaboración con Caritas Diocesana, parroquias y otras asociaciones.

En el año 2011 fue nombrada directora general de la Fundación Enrique de Ossó (FundEO), ONG para el desarrollo humano en países donde se encuentra la Compañía. Ha formado parte del equipo de animación apostólica de su provincia y del equipo interprovincial de acción social de las cuatro provincias de España hasta su reorganización y ha sido delegada provincial de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC). 

El gobierno general elegido en el XVII Capítulo General celebrado en 2017, le nombró Ecónoma General.